Las 8 mejores agencias de Marketing Digital en Barcelona [2021]

Publicado por Alicia Zunzunegui en

Las mejores agencias de marketing digital en Barcelona pueden ayudar a tu empresa ahora más que nunca. El marketing online es, a día de hoy, una herramienta imprescindible para posicionar tu negocio, aumentar tu visibilidad y conseguir posibles clientes a los que vender tus productos o servicios.

Sin embargo, muchas empresas no disponen de un departamento de marketing digital y por eso deciden externalizar esta importante tarea.

Pero escoger la mejor agencia de marketing digital de Barcelona para tu proyecto no es fácil, y menos si no conoces al equipo que hay detrás.

Para ayudarte en esta decisión, he creado este post, en el que voy a darte algunos consejos a la hora de elegir la mejor agencia para ti y te voy a contar cuáles son aquellas que, bajo mi punto de vista, están haciendo un gran trabajo en Barcelona.

 

 

Nombre de la agencia de marketing digital Ubicación Web
Zinkdo Carrer de Zamora, 103-105, 1º 3ª, 08018 Barcelona Acceder
Oink My God Carrer de Corsega, 236, principal, 08036 Barcelona Acceder
Adsmurai Pg. de Gràcia, 60, 4º 08007 Barcelona Acceder
Elogia Pier03. Carrer de la Reina Cristina, 9, 1º, 08003 Barcelona Acceder
Imagina Digital Carrer de Còrsega, 371, 5o, 08037 Barcelona Acceder
Mediaclick Carrer d’Aribau, 230, planta 8, Oficina NY, 08006 Barcelona Acceder
V3rtice Avinguda de la Riera de Cassoles, 30, Ent. 2ª, 08012 Barcelona Acceder
Bigseo Carrer de Pujades, 51-55, planta 5, local 51, 08005 Barcelona Acceder

 

Cómo escoger la mejor agencia de marketing digital en Barcelona

Elegir la mejor agencia de marketing para tu proyecto puede llegar a ser una tarea realmente complicada, y más si tenemos en cuenta la gran cantidad de opciones que hay en Barcelona.

Hay varios aspectos que deberás tener en cuenta para no equivocarte con tu decisión:

Tu presupuesto

Tu presupuesto será determinante a la hora de elegir con qué agencia vas a trabajar.

Lo importante es que lo veas como una inversión y no como un gasto, porque los resultados que te proporcione la agencia, normalmente, irán directamente relacionados con el presupuesto invertido.

El equipo de la agencia

Cuando te pongas en contacto con una agencia por primera vez, es probable que hables con un comercial. Un error común es dejarse llevar por lo que te vende el comercial sin investigar quién forma realmente el equipo de trabajo.

Mi consejo es que preguntes quién sería la persona o personas que llevarían tu proyecto y, posteriormente, investigues sus perfiles en Linkedin. Así podrás conocer su experiencia y perfil profesional.

La especialización

Algunas agencias ofrecen servicios 360º, pero hay otras que se especializan en un área concreta del marketing digital (como por ejemplo el SEO) o en un tipo de cliente determinado (como por ejemplo e-commerce).

Según los objetivos y la naturaleza de tu proyecto, deberás decidir qué tipo de agencia te conviene más.

Los casos de éxito

Es interesante conocer cómo la agencia ha ayudado a otras empresas antes, qué estrategias han seguido y qué resultados han obtenido.

Para ello, busca los casos de éxito en su web o solicítalos directamente si no los tuvieran publicados.

Las opiniones y testimonios

En las webs de las agencias casi siempre hay un apartado de testimonios.

Pero no te quedes solo con eso, busca en Google «opiniones agencia x», lee las reseñas en Google, revisa los comentarios en redes sociales, foros, etc.

Con todo ello te formarás una imagen más real.

 

¿Cuáles son las 8 mejores agencias de marketing digital en Barcelona?

Y ahora sí, ¡vamos al lío! A continuación, te dejo un listado de las que para mí podrían considerarse las ocho mejores agencias de Barcelona y te cuento lo que las hace únicas para que tengas un punto de partida a la hora de encontrar la tuya.

 

logo agencia social media zinkdo

Zinkdo

Zinkdo es una agencia de comunicación y marketing digital en Barcelona que integra en sus servicios la estrategia, la ejecución y la medición para asegurar resultados en los negocios de sus clientes. Están especializados en el marketing de contenidos y en redes sociales, aunque también ofrecen otros servicios.

Su gran baza es su equipo de trabajo, y especialmente su fundador y director general, Víctor Puig, un gran profesional con más de 20 años de experiencia a sus espaldas en el ámbito de la comunicación y el marketing.

Algunos de sus clientes más destacados son Coca Cola, BASF, Caixabank, Planeta, La Vanguardia y TV3.

 

logo agencia social media oink my godOink My God

Oink My God es una agencia de marketing online y comunicación 2.0 ubicada en Barcelona que ofrece todos los servicios necesarios para que las empresas puedan comunicarse de forma eficiente con sus clientes.

Al igual que Zinkdo, Oink está especializada en marketing en redes sociales, aunque también tocan otros ámbitos del marketing digital como SEO, SEM, marketing automation o social ads.

Oink my God fue fundada en 2013 por Irene y Laura, dos jóvenes profesionales que se conocieron cuando estudiaban comunicación audiovisual en la UAB.

Cuentan con clientes tan diversos como Bankia, Novartis, Grupo Planeta, Fira de Barcelona y Gullón.

 

logo agencia paid media adsmuraiAdsmurai

Adsmurai es una agencia de marketing digital especializada en publicidad en redes sociales. Adsmurai fue fundada hace seis años en Barcelona por profesionales de la publicidad en redes sociales y actualmente ya cuenta con oficinas en Madrid, Málaga, Ciudad de México y Bogotá.

Algunos de sus clientes más destacados son Inditex, Grupo Planeta, Estrella Galicia, Estrella Damm y KFC.

Son Premium Partner de Google y también son partners de Instagram, Facebook y Pinterest.

Además de trabajar como agencia, desarrollan una tecnología SaaS para planificar, lanzar y medir campañas de Paid Media.

 

logo agencia marketing digital elogiaElogia

Elogia es una agencia del grupo Viko especializada en marketing digital para e-commerce. Sus principales servicios se centran en market intelligence, CRO, marketing relacional, redes sociales, paid media e inbound marketing.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, Elogia cuenta con unos 80 profesionales en su equipo, repartidos en cuatro oficinas (Barcelona, Madrid, Vigo y Ciudad de México).

Además de haber trabajado con clientes tan potentes como Pfizer, Decathlon, Burger King o Mahou, la agencia ha recibido diferentes premios y reconocimientos dentro del sector del marketing digital.

Por otro lado, son partners de Google, Bing, Facebook y Hubspot.

 

logo agencia marketing digital barcelona imaginaImagina Digital

Imagina Digital es una agencia de marketing digital en Barcelona que ofrece un amplio abanico de servicios, desde estrategia en redes sociales hasta publicidad online, SEO, SEM, inbound marketing, desarrollo web y formación.

Su punto fuerte es un equipo joven y entusiasta de nativos digitales, que les ha llevado a convertirse en la agencia número 1 de Instagram en España, según la publicación digital Marketing4Ecommerce.

Además de ser partners de Google y Facebook, han trabajado con clientes de sectores muy diversos, como por ejemplo Zara, Caixabank, Seat, Danone o Fotocasa.

 

logo agencia marketing digital mediaclickMediaclick

Mediaclick es una agencia de marketing online especializada en mejorar los resultados de las empresas mediante técnicas como el marketing en redes sociales, SEO, SEM, inbound, desarrollo web, analítica web y publicidad digital.

Con más de 10 años de experiencia en el sector, Mediaclick destaca por una visión del marketing 360, haciéndose cargo de toda la presencia digital del cliente mediante la integración de estrategias y acciones.

Algunas empresas que ya han confiado en ellos son Bluespace, Jazztel, ESERP o Softonic.

 

logo agencia marketing digital barcelona v3rticeV3rtice

V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad con oficinas en Barcelona y Madrid.

En su propuesta de valor, ofrecen un enfoque integral que aborda todas las facetas para hacer visible un proyecto o marca, incluyendo servicios de gabinete de prensa, productora audiovisual y productora de eventos, entre otros.

Desde su fundación en 2011, han pasado por sus manos clientes tan importantes como Lidl, Oxfam Intermón,  Ajuntament de Barcelona, Kiron, Factorial o British Council.

 

logo agencia seo barcelona bigseoBigseo

Bigseo es una agencia de marketing digital especializada en posicionamiento SEO fundada por el famoso youtuber y SEO catalán Romuald Fons.

Esta agencia se centra en hacer crecer la visibilidad y el tráfico web de sus clientes mediante estrategias de SEO, SEM, creación de contenidos, analítica y link building.

Desde sus inicios en 2014, han trabajado para clientes como Danone, Glovo, Custo o Shopify y su equipo ya cuenta con cerca de 50 trabajadores.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor agencia de Marketing Digital en Barcelona?

En este listado, te he mencionado las ocho agencias que, por su experiencia y su profesionalidad, considero que son de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en Barcelona.

De todos modos, la conclusión que debes sacar de este artículo es que en Barcelona hay agencias de marketing digital para todos los gustos, y que en función de tu proyecto y de tu presupuesto, tendrás que elegir la que mejor se ajuste a ti.

Ahora es tu turno para seguir investigando por tu cuenta y decidir quién será tu compañera de viaje en esta aventura del marketing digital.

¿Te ha servido la información de este artículo?

¿Has trabajado con alguna agencia con la que has quedado muy satisfecho y que no está en la lista?

¡Cuéntame tu experiencia y lo tendré en cuenta a la hora de actualizar el post!

Te leo en los comentarios 🙂


Alicia Zunzunegui

¡Hola! Me llamo Alicia y soy especialista en Comunicación Digital. Me apasiona Internet y las nuevas tecnologías, y por eso siempre estoy leyendo y aprendiendo sobre las últimas tendencias del mundo online. Cuando no estoy delante de una pantalla, adoro viajar, bailar y comer en restaurantes exóticos.